Conexión permanente. No depende de cables, ni de conexiones por teléfono o televisión, este internet toma la señal directamente de un satélite en donde no hay necesidad de reiniciar la conexión.
Sencillo. El internet por satélite es sencillo de conectarse, solo necesitará que vaya a instalar la antena y el módem, todo sin necesidad de grandes cantidades de cables. Por lo demás, una vez que su computadora esté conectada podrá navegar de la manera natural, lo mismo que siempre ha hecho.
Gran cobertura. Es posible que el satélite no llegue a todo el mundo, pero sí puede llevar señal a toda una comunidad, todo lo que necesita es un satélite geoestacionario para que la señal comience a ser enviada y recibida por las antenas de cada casa y empresa que están conectadas con el satélite. El internet de satélite puede superar dificultades naturales como las montañas, los ríos, o recorrer distancias enormes para llevar señal.
Rapidez. La realidad es que la velocidad que un internet de este tipo puede llegar a superar la que un internet tradicional, ya sea por cable o por medio de conexión de teléfono. Y es que la tecnología cada vez está siendo superada, y en este sentido, la velocidad que se ha logrado alcanzar ha superado las expectativas.
No restringe su uso. Este internet no está restringido al uso de un aparato a la vez. Es decir, incluso a las horas en que puede estar saturado el servicio, es posible realizar descargas. Además, puede estar conectado con su computadora, y al mismo tiempo al celular, tableta u otra computadora..